Oficina Asesora de Planeación


Objetivos:  Asesorar a las distintas dependencias de la Alcaldía en los procesos de planificación del desarrollo económico y social del municipio, así como las actividades de control de apropiación y uso del territorio y el control interno y la gestión de la calidad.

Funciones:

1. Programar, coordinar, dirigir y controlar la ejecución del plan de desarrollo y los programas y proyectos del plan de inversiones de acuerdo al programa de gobierno.
2. Formular junto con la secretaria de hacienda el plan indicativo, el plan operativo anual de inversiones y el plan plurianual de inversiones y realizar el respectivo seguimiento.
3. Asesorar y orientar el proceso de formulación del plan de acción o planes operativos de las dependencias municipales y sectoriales.
4. Diseñar y aplicar mecanismos, de seguimiento y evaluación del plan de desarrollo y presentar los informes correspondientes.
5. Evaluar que los proyectos de inversión económica y social sean formulados de acuerdo a los lineamientos definidos por el DNP, y registrarlos en el correspondiente Banco de Proyectos de Inversión Municipal BPIM.
6. Presentar los proyectos de inversión ante los organismos y entidades de cofinanciación, en cumplimiento de los principios de complementariedad
7. Disponer de mecanismos que permitan asegurar que las inversiones realizadas están orientadas al logro de los objetivos y metas formulados en los planes vigentes.
8. Elaborar los estudios previos de conveniencia y oportunidad para la contratación de bienes y servicios relacionados con el área a su cargo.
9. Diseñar y mantener en operación sistemas de información estadística, que permita la evaluación de los objetivos y planes
10. Supervisar las actividades del personal adscrito a su dependencia verificando el cumplimiento de los objetivos , en concordancia con el plan de desarrollo, planes de acción y las políticas trazadas.
11. Supervisar el funcionamiento de los sistemas de información geográfico, estratificación socio económicas, SISBEN y otros que se diseñen para la gestión de la información.
12. Coordinar la elaboración y presentación de informes de gestión y requerimientos de los entes de control y autoridades competentes, de acuerdo con los plazos definidos.
13. Evaluar el sistema de control interno, de acuerdo con las normas aplicables y elaborar los informes y recomendaciones correspondientes.
14. Orientar la formulación del esquema de ordenamiento territorial EOT, dando cumplimiento a la normatividad vigente.
15. Supervisar el cumplimiento de las normas del control urbanístico expidiendo las correspondientes licencias de urbanismo y construcción de acuerdo con las normas contenidas en el EOT.
16. Expedir licencias de urbanismo y construcción, uso de suelos y demás teniendo en cuenta los requisitos, ejerciendo controles en materia de desarrollo urbanístico y con relación al EOT.
17. Proponer y gestionar en coordinación con el alcalde, a las entidades nacionales y departamentales la ejecución de programas de prioridad para el municipio.

 

Datos de contacto

Dirección: Calle 2 No. 5-58

Correo electrónico: planeacion@sanluisdepalenque-casanare.gov.co

Teléfono: 6370011 Ext. 204


Número de visitas a esta página 524
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 17/01/2018