Secretaría de Desarrollo Económico


Objetivos:  Dirección de las Dependencias, formulación y adopción de políticas institucionales y adopción de normas, de planes programas y proyectos.
Dirigir y coordinar las acciones e inversiones orientadas al mejoramiento de la eficiencia y rentabilidad de las actividades económicas de los habitantes del municipio, de conformidad con los planes y programas vigentes, la vocación productiva de la región y en coordinación con las políticas nacionales y departamentales sobre la materia.

 

Funciones: 

1. Diseñar las políticas, y ejecutar los planes y programas en materia de promoción del desarrollo económico, y asistencia técnica al sector productivo, así como al la utilización racional y sostenible del suelo, del subsuelo y de los recursos naturales.
2. Diseñar las estrategias y formular los planes para garantizar la prestación del servicio de asistencia técnica agropecuaria, en la jurisdicción municipal, ya sea directamente, o a través de convenios con entidades especializadas públicas o privadas.
3. Formular y controlar la ejecución de los proyectos de inversión para la promoción del sector agropecuario, agroindustrial o turístico, con las entidades y organismos nacionales e internacionales de cofinanciación.
4. Asistir al Alcalde en los procesos de selección, supervisión e interventoría de los contratos y convenios interadministrativos cuyo objeto sea la asistencia técnica a los pequeños y medianos productores, y/o el fomento, difusión y promoción del desarrollo agropecuario.
5. Identificar las fuentes de financiación y cofinanciación de los proyectos de promoción del desarrollo económico, y apoyar la gestión del alcalde ante dichos organismos.
6. Coordinar con las entidades públicas y privadas, la transferencia de tecnología hacia los sectores productivos, con el objetivo de incrementar la productividad, consolidar el sector, y reducir los impactos negativos sobre el medio ambiente.
7. Diseñar y mantener actualizado un sistema de información que permita conocer la situación y evolución de cada uno de los sectores productivos que se desarrollan en el municipio de San Luis de Palenque.
8. Apoyar al Alcalde en el diseño y ejecución de políticas de manejo, conservación y vigilancia sobre el medio ambiente, en particular en lo relacionado con actividades de reforestación de cuencas, protección de cauces, y educación de la comunidad.
9. Asesorar a las comunidades en la formulación, seguimiento y evaluación de proyectos de aprovechamiento, conservación y uso de los recursos naturales y del medio ambiente,
10. Desarrollar, con la asesoría o participación de las autoridades ambientales, programas de cooperación e integración dirigidos a fomentar la preservación del medio ambiente y los recursos naturales.
11. Coordinar, vigilar y evaluar los programas, proyectos y actividades a su cargo.
12. Presentar al Alcalde informes periódicos sobre el desarrollo de los asuntos inherentes a su cargo y los informes especiales que le sean solicitados.
13. Representar a la Administración Central del Municipio, por delegación del Alcalde, en reuniones, seminarios, conversatorios y otras relacionadas con las actividades de su competencia.
14. Velar por el cumplimiento de las normas orgánicas de la Alcaldía y de las demás disposiciones que regulan los procedimientos y los trámites administrativos internos.
15. Administrar adecuadamente los recursos humanos, físicos, tecnológicos y financieros que se le encomienden para el desarrollo de su trabajo.
16. Las demás asignadas por el Jefe Inmediato de acuerdo con el nivel, la naturaleza y el área de desempeño del empleo.

 

Funcionario responsable
Edwin Geovany Duarte Piraban
Secretario de Desarrollo Económico
Fecha de posesión: Enero 01 de 2016

Hoja de vida

Estudios realizados: zootecnista

Información de contacto

Teléfono: 6370011 Ext. 106
Correo: agro@sanluisdepalenque-casanare.gov.co


Número de visitas a esta página 443
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 17/01/2018