Gestión de la Alcaldía

Información de la pregunta
Categoría:
Gestión de la Alcaldía

¿Aparte de implementar la estrategia de Gobierno en línea, debo implementar todo lo de participación ciudadana?

La necesidad de implementar este tipo de ejercicios en el estado colombiano ha sido reconocida dentro de la Estrategia de Gobierno en línea. Sus objetivos estratégicos la reflejan, especialmente al buscar “promover la participación ciudadana haciendo uso de los medios electrónicos.

¿Cómo comunicarse con la Alcaldía de San Luis de Palenque - Casanare?

Usted puede establecer comunicación con la Alcaldía de San Luis de Palenque de cuatro (4) formas: 1. Por Internet. A través de nuestro Portal Web en el Canal Contáctenos y en el Buzón de quejas y reclamos. 2. Telefónicamente. La Alcaldía dispone de una la línea telefónica 57+8 637 00 11 para atender y solucionar sus inquietudes. 3. Buzón de Quejas y Reclamos. También puede dejar sus inquietudes en el Buzón de Quejas y Reclamos ubicado en el primer piso de la Alcaldía Municipal. 4. Personalmente. Para recibir atención personalizada diríjase al punto de Atención al Usuario en la siguiente dirección: Calle 2 Nº 5-58 Centro

¿Cuál es el objetivo de la Estrategia de Gobierno En Línea?

El objetivo es contribuir mediante el aprovechamiento de las TICs, a la construcción de un Estado más transparente, más eficiente, más participativo y que preste mejores servicios a la comunidad y las empresas, lo cual redunda en un sector productivo más competitivo, un Estado más moderno y una comunidad más informada y con mejores instrumentos para la participación.

¿Cuál es la diferencia entre democracia participativa y participación ciudadana?

La democracia participativa se hace efectiva por medio de la implementación de los mecanismos de participación ciudadana.

¿Cuáles son las ventajas del Gobierno En Línea?

a. Mejorar la provisión de servicios a los ciudadanos y las empresas. b. Promover la implementación de mecanismos que faciliten la transparencia del Estado y la participación ciudadana. c. Mejorar la eficiencia del Estado

¿Cuáles son los principios del Gobierno En Línea?

•Gobierno centrado en el ciudadano •Visión unificada del estado •Acceso equitativo y multi-canal •Gobierno En Línea es más que tecnologías •Protección de la información del individuo •Credibilidad y confianza en el Gobierno En Línea

¿La entidad requiere nuevos canales para los procesos de participación ciudadana?

La participación ciudadana por medios electrónicos, es el ejercicio de la participación empleando los canales habilitados por las entidades en cumplimiento de la estrategia de Gobierno en línea, haciendo uso de los servicios y herramientas informáticas que tienen a su disposición.

¿La participación ciudadana es solo para la rendición de cuentas?

No, Existen diferentes oportunidades o escenarios para la participación ciudadana por medios electrónicos, los ejercicios de participación diseñados, promovidos y ejecutados por las entidades, redundan en el enriquecimiento de sus procesos de rendición de cuentas, toma de decisiones y construcción de políticas.

¿Por qué este sitio utiliza archivos PDF?

Los archivos adjuntos que usted encontrará en este sitio se encuentran en un formato llamado Portable Document Format (PDF), y para poder visualizarlos es necesario disponer de un programa que entienda dicho formato. Hay varios programas, la mayoría gratuitos, capaces de mostrar e imprimir estos documentos. Si Usted todavía no tiene instalado ninguno, le recomendamos usar el Adobe Acrobat Reader, disponible en varios idiomas y para distintas plataformas. Hay dos motivos principales por los cuales usamos este formato de archivo para la publicación de documentos en el sitio: Seguridad. El formato PDF no es editable. Los documentos que se descarguen de este sitio como PDF no van a poder ser modificados por la persona que los obtuvo. Accesibilidad. El formato PDF se ha convertido en un estándar "de facto" para la publicación de documentos en línea. Por ello, existen programas capaces de visualizar los documentos PDF en una amplia variedad de plataformas, por lo que no se plantean limitaciones técnicas a los visistantes del sitio para que puedan acceder a la información.

¿Qué es la agenda de conectividad?

Programa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones que tiene como objetivo marco construir, liderar, promover e impulsar la Estrategia de Gobierno En Línea. Así, a través del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), facilita la interacción constante, eficiente, eficaz y transparente del ciudadano y las empresas con el Estado.

¿Todos los procesos de participación ciudadana por medios electrónicos conllevan toma de decisiones?

No necesariamente, existen diferentes niveles de participación que evolucionan desde la información, la consulta para finalmente terminar en la decisión.