Comunicado a la comunidad rural del Municipio de San Luis de Palenque

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural mediante comunicación de radicado No 20184400080261 de fecha 20 de abril de 2018 a comunicado a esta entidad que el Municipio de San Luis de Palenque mediante Resolución No 178 de 19 de abril de 2018, ha sido priorizado con la asignación de subsidios familiares de vivienda de interés social rural VISR2018, por el monto de recursos de SETESCIENTOS VEINTISEIS MILLONES QUINIENTOS CINCUENTA Y CINCO MIL SESENTA PESOS ($726.555.060) distribuidos de la siguiente manera:

BOLSA NACIONAL

BOLSA DE VICTIMAS

Total asignado para el Municipio

Número de subsidios para vivienda nueva

Número de subsidios para mejoramiento

Total asignado para el Municipio

Número de subsidios para vivienda nueva

Número de subsidios para mejoramiento

$554.681.820

10

$171.873.240

0

10

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para el Otorgamiento de subsidios de vivienda de interés social Rural dispone del Reglamento bajo el Decreto No 1934 de 2015. En la presente convocatoria el Municipio de San Luis de Palenque actúa como entidad Oferente o la encargada de garantizar la disponibilidad de los digitadores para que atiendan las solicitudes de los postulantes y la divulgación de la convocatoria de la cual hace parte informar a Personería para el acompañamiento a todo este proceso.

Conforme al cronograma establecido por el MADR, la convocatoria inicia el 08 de mayo de 2018 a partir de las 7:00am y finaliza el próximo 26 de mayo de 2018. Durante la convocatoria el Municipio tiene asignados como digitadores a Ciro Alfonso Florez Cibo ubicado en la Oficina de Planeación y a Jisella Oropeza Cely ubicada en el primer piso de la Alcaldía en la Oficina del SISBEN para que orienten y apoyen al interesado a postularse en el diligenciamiento de la información en la plataforma que dispuso el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Según la convocatoria los hogares deben cumplir los siguientes requisitos:

• Ser Colombiano
  • Identificación: Adultos: Cedula de Ciudadanía; Menores: Tarjeta de identidad y/o Registro Civil de Nacimiento.
  • Conformar un hogar (mínimo dos miembros)
  • Vivir en Área Rural del Territorio Nacional.
  • Contar con predio (Lote) en área rural o vivienda que requiera mejoramiento y tener disponibilidad de agua. (En caso de vivienda nucleada, la Entidad Oferente debe aportar lote con disponibilidad de servicios públicos).
  • Puntaje obtenido en el SISBEN, así: SISBEN con puntaje inferior a 40.75 para toda la zona rural dispersa.
  • La población víctima del conflicto armado debe estar inscrita en el Registro de Población Víctima de la UARIV.
  • No haber recibido Subsidio de Vivienda. Por regla general el subsidio se otorga por una sola vez, sin embargo, el parágrafo 1° del artículo 2° del Decreto 094 de 2007, establece que excepcionalmente se puede acceder de nuevo al subsidio, en aquellos casos en los cuales se registre un hecho victimizante posterior a la adjudicación del subsidio.

DOCUMENTOS A ADJUNTAR POR HOGAR EN SU POSTULACIÓN

1. Formulario de postulación completamente diligenciado y firmado.
  2. Documentos de identidad de cada uno de los miembros del hogar postulado – Legible.
  3. Documentos del predio:
  • Certificado de Libertad y Tradición con vigencia no mayor a 45 días (Propietario)
  • Certificado Catastral con vigencia no mayor a 45 días (Poseedor)
  • Declaración de sana posesión suscrita por el jefe del hogar, Presidente JAC y dos testigos (Poseedor)
  • Certificación sana posesión por autoridad municipal (Poseedor)
  • Certificación de condiciones ambientales del predio por autoridad municipal (Poseedor)
  • Declaración ante Notario de mujer o padre cabeza de familia (Parágrafo del artículo primero Ley 1232/2008, en concordancia con la sentencia C-1039/2003 y C-044/2004). No tiene costo alguno.
  1. Documentos y condiciones especiales del hogar según sea el caso:
  • Puntaje obtenido en el SISBEN
  • Registro único de víctimas (Población víctima del conflicto armado)
  • Pertenencia a comunidades étnicas, (Indígenas, Afrocolombianos, Negros, Raizales, Palanqueros y ROM).
  • Certificado madre comunitaria – ICBF.
  • Declaración de trabajadora del sector informal.
  • Certificación Asociación de productores y certificado de existencia y representación legal de la asociación vigente.
  • Certificación asociación campesina y certificado de existencia y representación legal de la asociación vigente.
  • Certificado médico de condición de discapacidad
  • Certificado desastres naturales UNGRD/CLOPAD/CREPAD
  • Certificado de formalización de tierras.

Cualquier inquietud o información sobre la convocatoria favor dirigirse con el Jefe de La Oficina Asesora de Planeación.

Número de visitas a esta página 740
Fecha de publicación 04/05/2018
Última modificación 04/05/2018
Para comentar, debes ser un usuario registrado. ingresa o registrate.