Historia de mi San Luis de Palenque

Historia de mi San Luis de Palenque

Estamos ubicados en el Malecón Rio Pauto: ¡Que te parece! Lindo verdad.

Acontinuación te voy a contar un poco de nuestra historia:

El Municipio de San Luis de Palenque, Casanare, fue fundado el 15 de Agosto de 1953, en la margen derecha del río Pauto, sobre un meandro, en el sitio conocido como Barrancopelao o Barrancón, tres kilómetros al oriente de la Vereda Macuco, donde existía la finca La Albana de propiedad de la señora Basilia Colina.

Las fiestas patronales de la población se celebran cada año el día 24 de diciembre, pero las primeras se celebraron el 8 de diciembre de 1954, fecha en que se celebran las fiestas de Trinidad en razón a que este había sido suprimido como Municipio , fiestas que se consideran como un fracaso. Ante esa situación, se han seguido celebrando el 24 de diciembre, mientras el aniversario de la fundación se celebra cada 15 de Agosto.

El primer Alcalde fue el Subteniente del Ejército Fernando Bernal Petrelli, el primer Alcalde civil fue Policarpo Ávila en 1960, y, el primer Alcalde Popular Arnulfo Torres Rodríguez. La primera escuela funcionó a cargo de Ana Julia Galvis Rivera con 18 alumnos.

 

 


Número de visitas a esta página 581
Fecha de publicación 09/03/2017
Última modificación 17/01/2018
Para comentar, debes ser un usuario registrado. ingresa o registrate.
Cantidad de comentarios: