Secretaría General y de Gobierno

1. Cumplir y hacer cumplir las normas legales orgánicas de la administración municipal y el ejercicio de las funciones técnicas y administrativas. 2. Supervisar y/o realizar la interventoría sobre los contratos que se suscriban para la adquisición de bienes y servicios que se adquieran para el cumplimiento de los objetivos de la dependencia. 3. Participar en la formulación del plan de desarrollo y del plan plurianual de inversiones, de acuerdo con los asuntos de su competencia. 4. Planear, coordinar y dirigir las actividades y procesos de adquisición y suministro de bienes y servicios, y las demás de carácter administrativo a cargo de las diferentes dependencias del municipio velando por que oportunamente se efectué su entrega. 5. Planificar y coordinar el proceso de contratación administrativa para la adquisición de bienes y servicios, de conformidad con las normas vigentes y los procedimientos adoptados. 6. Coordinar la prestación de los servicios generales, transporte, mantenimiento y demás labores de apoyo logístico. 7. Gerenciar el talento humano al servicio del Municipio, coordinando la ejecución de los planes de capacitación, inducción, reinducción y evaluación del desempeño y remuneración del personal al servicio del municipio de conformidad con las normas aplicables. 8. Adelantar, de oficio o a petición de parte las investigaciones disciplinarias a los funcionarios de la Alcaldía Municipal, con excepción de los funcionarios del nivel directivo o asesor, de acuerdo con los procedimientos definidos en el Código único 9. Dirigir y coordinar el proceso de generación, organización, disposición final y conservación de los documentos que se generen en desarrollo de las actividades de la entidad, de acuerdo con los procedimientos adoptados. 10. Diseñar y dirigir las políticas de gestión de la información y la comunicación entre el gobierno, la comunidad y los correspondientes grupos de interés. 11. Presentar los informes de gestión y requerimientos de los entes de control y autoridades competentes, de acuerdo con el marco técnico normativo y observando estándares de calidad. 12. Coordinar el sistema de atención y prevención de desastres, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas 13. Proponer, dirigir, ejecutar, controlar y evaluar las políticas, planes, proyectos y programas trazados por la alcaldía relacionados con el respeto y la preservación de los derechos civiles, garantías sociales orden público, salvaguarda de la vida, honra, bienes de los habitantes del municipio. 14. Proyectar los actos administrativos necesarios para garantizar la tranquilidad y salubridad de la comunidad y su convivencia pacífica. 15. En coordinación con el Secretario de Desarrollo Social formular y ejecutar los programas de atención a la población desplazada, reinsertados y víctimas del conflicto, de acuerdo con las competencias definidas por la ley. 16. Representar al alcalde, por delegación de este, en actos o asuntos de su competencia. 17. Actuar como representante de su área en las actividades y eventos relacionados con las competencias de su cargo. 18. Cumplir y hacer cumplir las normas técnicas que conforman el sistema de control interno y el sistema general de calidad. 19. Ejercer las demás funciones que le sean asignadas por las normas y que sean afines con el propósito del cargo.
Calle 2 No. 5-58
gobierno@sanluisdepalenque-casanare.gov.co
(57+8) 637 00 11 Ext. 203

Lunes a Viernes de 7:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Fecha de publicación 10/01/2016
Última modificación 17/01/2018