Atención de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias, denuncias y felicitaciones (PQRSDF)

Instructivo para el peticionario.
Apreciado usuario, por favor tenga presente esta información para atender su petición respetuosa de la mejor manera y consulte en cualquier momento que tenga inquietudes sobre la forma de dirigir sus consultas.

Petición:
Solicitud respetuosa, verbal o escrita ante un servidor público, que presenta el ciudadano con el fin de requerir su intervención en un asunto de interés general y/o particular, o acerca de una información o consulta relacionada con la gestión de la entidad.

Queja:
Manifestación de inconformidad sobre la conducta o acción irregular de un servidor público.

Reclamo:
Es el derecho que tiene toda persona de exigir, reivindicar o demandar una solución, ya sea por motivo general o particular, referente a la prestación indebida de un servicio o a la falta de atención de una solicitud.

Sugerencia:
Es la manifestación de una idea o propuesta para mejorar el servicio o la gestión de la entidad.

Denuncia:
Es la puesta en conocimiento ante autoridad competente de una conducta posiblemente irregular, para que se adelante la correspondiente investigación penal, disciplinaria, fiscal, administrativa–sancionatoria o ético profesional.

Felicitación:
Exaltación para funcionarios, docentes y/o institución por su buena labor ante los diferentes servicios ofrecidos a los usuarios.

Importante: en todos los tipos de solicitud es necesario que se indiquen las circunstancias de tiempo, modo y lugar, con el objeto de que se establezcan responsabilidades.

 

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Fecha de publicación 31/12/1969
Última modificación 13/06/2017
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