“Asegurando mis pertenencias, la delincuencia no entra”

La Policía Nacional realiza campañas educativas y preventivas contra el hurto a residencias y establecimientos de comercio en el Municipio.
A Continuación presentamos algunas recomendaciones que usted, su familia, vecinos y empleados deben tener en cuenta para ser víctimas de la delincuencia:
- Instale cerraduras en puertas y ventanas de buena calidad.
- Si va a salir deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza.
- Mantenga una comunicación permanente y fluida con familiares y empleados.
- Instale sistemas de alarmas (pánico, sensor de movimiento o sonoras), circuito cerrado de tv y haga revisión periódica.
- Contrate los servicios de vigilancia privada con empresas reconocidas y que tengan respaldo de la superintendencia de vigilancia y seguridad.
- Realice estudios de seguridad básicos, a empleados, proveedores, guardas de seguridad e instalaciones contiguas.
- No caiga en la rutina, sea precavido cuando salga o llegue a su casa observe su entorno.
- No brinde información a personas sospechosas ellas pueden distraerle para que otros cometan el hurto.
- Observe el comportamiento sospechoso de personas, así como la presencia de motocicletas y vehículos, informe inmediatamente a la Policía.
- No permita la familiarización con personas que usted no conoce y se muestran interesadas en sus horarios y actividades.
- Identifique plenamente a quien se presente como funcionario público o de entidades prestadoras de servicio, si es necesario solicite la presencia de una patrulla Policial uniformada.
- Haga parte de los programas comunitarios que lidera la Policía Nacional (redes de apoyo, red de cooperantes, frentes de seguridad y escuelas de seguridad ciudadana).
Porque su seguridad también es su responsabilidad, la Policía Nacional invita a la comunidad para que ponga práctica estas recomendaciones y ante cualquier duda se comunique con la línea de emergencias 123 o con el número único de su cuadrante, con el fin de evitar que personas inescrupulosas ingresen a su residencia con engaños o mentiras y afecten su patrimonio económico.
“Asegurando mis pertenencias, la delincuencia no entra”
Fecha de publicación 15/05/2018
Última modificación 15/05/2018