Atención "Medidas para enfrentar la emergencia sanitaria debido al Coronavirus COVI-19"

Atención "Medidas para  enfrentar la emergencia sanitaria debido al Coronavirus COVI-19"

La administración municipal "Compromiso de Todos"  hace el llamado a la comunidad para que cumpla con las disposiciones del Decreto 0109 del 16 de Marzo de 2020 de la Gobernación de Casanare, por medio del cual se declara emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19 y se adoptan medidas para hacer frente al virus en el Departamento de Casanare.

Por tanto decreta:

  • Toque de queda en los 19 municipios del Departamento de Casanare desde las 08:00pm hasta las 05:00pm por el termino de 14 días.  Se exeptuan los cuerpos de socorro, autoridades oficiales, vehículos de emergencias y comités establecidos para la atención de emergencias.
  • Declarar emergencia sanitaria en salud en toda la jurisdicción del Departamento de Casanare, con el objeto de tomar medidas sanitarias de preparación, contención y mitigación de la propagación del virus SARS COV 2, generador del COVID-19, y poder atender adecuadamente a la población que resulte afectada.
  • Todas las empresas de transporte público  deberan adelantar acciones de limpieza y desinfección diaria de sus vehículos antes de ser puestos en servicio.
  • Todas las empresas de transporte públcio deberán divulgar las medidas de protección y prevención de trasmisión del virus.

Tener en cuenta que quien viole la medida sanitaria adoptada por la autoridad competente para impedir la introducción o propagación de una epidemia, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años.

Aquí puede descargar el Decreto 0109 de 16 de marzo de 2020

 


Número de visitas a esta página 257
Fecha de publicación 17/03/2020
Última modificación 18/03/2020
Para comentar, debes ser un usuario registrado. ingresa o registrate.
Cantidad de comentarios: