Comunales Aprovechen estas Convocatorias

Comunales Aprovechen estas Convocatorias

El Minsiterio del Interior, en su estrategia para el fortalecimiento de la Acción Comunal en Colombia; tiene en uno de sus objetivos  “Generar incentivos y mecanismos de participación ciudadana con el fin de promover la inclusión de nuevos liderazgos en los escenarios de las Organizaciones de Acción Comunal OAC”, esto con el fin de fortalecer la integración generacional en las organizaciones.

Para dar cumplimiento a éste objetivo, a través de  la página web  http://comunal.mininterior.gov.co/index.html se encuentran las convocatorias y cursos disponibles para que sean aprovechados por la Acción Comunal.

Actualmente, se encuentran disponibles los siguientes convocatorias y cursos:

  • Hojitas comunales, buscar garantiza recursos a las comunidades, mediante la postulación de acciones innovadoras de cuidado ambiental enfocadas en la reforestación de zonas de interés departamental, municipal y/o circundante de las OAC, para así crear ambientes sanos logrando mejorar la calidad de vida de la sociedad. Plazo hasta el 28 de agosto de 2020.
  • Comunal aprende,  accede a capacitaciones con entidades para fortalecer la formación comunal. 
  • Formador de formadores, herramientas de formación y asistencia técnica en el nivel territorial, para fortalecer la promoción y la gestión de la Organización de Acción Comunal.
  • Comunal emprende, busca el fortalecimiento y creación de las comisiones empresariales en todas las organizaciones comunales del país. 
  • Banco de acciones comunales, tiene como propósito apoyar económicamente iniciativas productivas y sociales para el desarrollo comunitario 
  • Documentación para elecciones comunales, información y normatividad
  • Foros comunales, permite intercambio de ideas sobre determinado tema y así mismo compartir la oferta institucional de entidades gubernamentales aliadas.

La administración municipal "Compromiso de Todos" los invita  para que hagan uso de estas herramientas que el Ministerio del interior brinda a la Acción Comunal. 

Si requieren acompañamiento para participar de alguna convocatoria o curso, comunicarse al correo gobierno@sanluisdepalenque-casanare.gov.co

 


Número de visitas a esta página 154
Fecha de publicación 04/08/2020
Última modificación 04/08/2020
Para comentar, debes ser un usuario registrado. ingresa o registrate.
Cantidad de comentarios: