Funcionamiento del SIMAP
Para su funcionamiento, el SIMAP San Luis de Palenque cuenta con una Mesa Técnica, una Secretaría Técnica y un Comité Asesor. La mesa técnica es el espacio de encuentro, concertación y participación interdisciplinaria de instituciones y la sociedad civil para generar acciones en torno a las áreas de gestión del SIMAP.
La Secretaría Técnica del SIMAP, estará constituida de manera permanente por la secretaría de planeación municipal con el acompañamiento de las organizaciones articuladoras del territorio. La función principal de esta es coordinar las acciones necesarias para fortalecer y promover la operatividad y gestión del SIMAP.
El comité asesor está conformado por representantes de actores externos como ONG, instituciones, programas naciones y locales con iniciativas de conservación activas en el municipio y tiene como función principal aportar información técnica, brindar asesoría y emitir conceptos técnicos que fortalezcan las metas, objetivos de conservación y líneas de acción del SIMAP.
Los actores que conforman la mesa técnica se reúnen de manera ordinaria cuatro (4) veces al año, sin embargo, se pueden realizar reuniones extraordinarias por solicitud de la secretaría técnica para tratar temas puntuales.
Para conocer más sobre el Sistema Municipal de Áreas Protegidas de San Luis de Palenque, consulte el Acuerdo Municipal No. 005 de 30 de agosto de 2019
Fecha de publicación 25/02/2020
Última modificación 14/07/2021