Áreas de Gestión del SIMAP

Las áreas, figuras y estrategias de conservación bajo la gestión del Sistema Municipal de Áreas Protegidas (SIMAP) de San Luis de Palenque, corresponden a las Áreas de conservación y protección Ambiental del Esquema de Ordenamiento Territorial (EOT) del municipio y otras figuras de conservación nacionales, distinciones internacionales y ecosistemas estratégicos.

El municipio de San Luis de Palenque, cuenta actualmente con dieciocho (18) predios registrados como Reserva Natural de la Sociedad Civil en RUNAP,  que constituyen un poco más de 40.000 hectáreas bajo protección privada.

Adicionalmente, cuenta con el AICA (Área de Importancia para la Conservación de Aves y de la Biodiversidad) El Encanto de Guanapalo, con más de 4000 hectáreas, designado por la Asociación Calidris y Birdlife.

Ver: Fichas de Reservas Naturales de la Sociedad Civil de San Luis de Palenque.

Ver: Áreas de gestión del SIMAP.

CARTOGRAFÍA SIMAP.

Consulte las áreas de gestión y la cartografía del Sistema Municipal de Áreas Protegidas, disponibles para descarga.

Fecha de publicación 25/02/2020
Última modificación 19/07/2021