Proceso de Rendición Pública de Cuentas para Niños, Niñas y Jóvenes

La administración municipal de San Luis de Palenque, informa que ya inició el proceso de la Rendición Pública de Cuentas para Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes  del municipio; proximamente se estarán convocando a  los niños, niñas, adolescentes y jóvenes sanluiseños para que hagan parte delas mesas de trabajo.

Este procesoo se adelanta en cumplimiento de la Directiva 04 de 2023, de la Procuraduría General de la Nación, por la cual solicita  a los gobernanes garantizar dicho proceso, por ser garantes de la protección de los derechos de esta población.

El objetivo es dar a conocer a la ciudadanía lo qué se ha hecho y cómo se ha evolucionado en la atención y garantía de los derechos de niñas, niños, adolescentes y jóvenes; es la oportunidad para conocer y argumentar de primera mano los alcances, dificultades y retos, sobre el compromiso con la niñez y juventud. (2020 - 2023).

El proceso de la Rendición de cuentas se realizará en cuatro fases así:

• Fase 1. Sensibilización y alistamiento
  • Fase 2. Generación  y análisis de información.
  • Fase 3. Encuentros estratégicos de diálogo a mujers gestantes, niños y niñas de primera infancia: niños  y niñas de 6 a 12 años, niñas, niños y adolescentes de 12 a 18 años, adolescentes y jóvenes de 14 a 28 años.
  • Fase 4.  Seguimiento y retroalimentación del proceso.

Conozca el Informe de Rendición Pública de Cuentas especial de Niñez, Adolescencia y Juventud:

7.22MB
Descripción
Informe de Gestión Rendición de Pública de Cuentas Especial sobre la Garantía de los Derechos de la Primera Infancia, la infancia, la Adolescencia y la Juventud del municipio de San Luis de Palenque
Informes de Rendición de Cuentas
Tipo de documento
Tipo no definido

Número de visitas a esta página 479
Fecha de publicación 05/05/2023
Última modificación 31/08/2023
Para comentar, debes ser un usuario registrado. ingresa o registrate.
Cantidad de comentarios: 0