Certificado de residencia

Trámite

En línea
Iniciar trámite GOV.CO

Dependencia:

Secretaria General y de Gobierno

Descripción:

El resultado de este trámite es obtener una certificación sobre el lugar de residencia o domicilio en una determinada localidad o lugar del territorio.

Localización

Lugar de atención:

Palacio Municipal Calle 2 # 5-58 

Hora de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Responsable: Secretaría General y de Gobierno

Tiempo de respuesta: 1 días hábiles

Documentos requeridos
  • Fotocopia cédula ciudadanía.

Uno de los siguientes Documentos:

  • Copia del Sisbén; Siempre y cuando el ciudadano lleve mas de un año inscrito en el mismo
  • certificado Junta de Acción Comunal de donde reside, siempre y cuando el ciuadano lleve mas de un año inscrito en los libros de afilicación
  • ó Copia Carné de Votación 

 

Enlaces
Normativa
Nombre:
Decreto No. 063 de 2016.pdf 0.29Mb 29/07/2017
Descripción:

Decreto No. 63 Septiembre 06 de 2016: "Por medio del cual se reglamentan los requisitos para la expedición de certificados de residencia en jurisdicción del municipio"


Nombre:
Decreto 1158 de 2019.pdf 1.56Mb 03/08/2020
Descripción:

Por el cual se adiciona el capítulo 3 al título 2 de la parte 3 del libro 2 del Decreto 1066 del 27 de junio de 2015


Nombre:
Decreto 1066 de 2015.pdf 2.26Mb 03/08/2020
Descripción:

Por medio del cual se expide el Decreto Único Reglamentario del Sector Administrativo del Interior