Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido

Obtener la devolución y/o compensación de pagos, si tiene pagos en exceso o lo no debido, es decir, si ha cancelado sumas mayores por concepto de obligaciones tributarias o ha efectuado pagos sin que exista causa legal para hacer exigible su cumplimiento.

Crear solicitud Inicie el trámite de Devolución y/o compensación de pagos en exceso y pagos de lo no debido. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.

• Carta de solicitud: 1 Original(es). Anotaciones adicionales: Indicando los motivos por los cuales queriere una devolución, el valor de la posible devolución, los datos completos del solicitante (nombres y apellidos, número de identificación, dirección, teléfono, correo electrónico).
  • Consignación del pago: 1 Original(es).
  • Cédula de ciudadanía: 1 Fotocopia(s). Anotaciones adicionales: En caso de ser persona jurídica, debe anexar la fotocopia de la cédula de ciudadanía del representante legal.

Radicar documentos

• Secretaría de Hacienda