Obtener el reconocimiento por parte de la autoridad Municipal o Distrital, de los lugares de reunión o escenarios que tienen por objeto y actividad principal la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicas.

Crear solicitud Inicie el trámite de Reconocimiento de escenarios habilitados para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas.. Consultar solicitud Recuerde tener el número radicado del trámite para realizar su consulta.

La entidad verificará que el solicitante cumpla con:

• Ser el titular, administrador o responsable del escenario.
  • Cumplir con las normas referentes a intensidad auditiva, horarios y ubicación de la realización del evento señalados por la autoridad Municipal o Distrital.

Documentos requeridos:

• Solicitud de registro de documentos: 1 Original(es). Anotaciones adicionales: El responsable del escenario debe diligenciar ya sea en línea o en forma física la solicitud o formulario de registro en la ventanilla única de espectáculos de artes escénicas.
  • Plan de emergencia y contingencia para la prevención y mitigación de riesgos: 1 Original(es). Anotaciones adicionales: Dicho plan deberá considerar las variables establecidas en el artículo 27 del decreto 1258 de 2011 y las demás normas municipales o distritales que reglamenten el tema.
  • Concepto sanitario: 1 Original(es). Anotaciones adicionales: El responsable del escenario deberá registrar en la ventanilla única la solicitud del concepto sanitario que certifica el cumplimiento de condiciones sanitarias, para que la Secretaría de Salud o quien haga sus veces expida el concepto sanitario favorable.
  • Solicitud del concepto ambiental: 1 Original(es). Anotaciones adicionales: El productor debe registrar la solicitud en la ventanilla única, para que la dependencia o Institución competente certifique el cumplimiento de las normas referentes a la intensidad auditiva y las condiciones ambientales definidas por la ley.

Tenga en cuenta:

• Para edificaciones nuevas, las que soliciten licencia de construcción y aquellas indispensables para la recuperación de la comunidad con posterioridad a la ocurrencia de un sismo:
    • Anexe concepto técnico de comportamiento estructural y funcional del escenario: 1 Original(es) - El responsable del escenario deberá registrar la última licencia urbanística de construcción otorgada para que la autoridad Municipal o Distrital verifique de manera específica los usos, edificabilidad, volumetría, accesibilidad y demás aspectos técnicos aprobados para la respectiva edificación.