Reconocimiento de escenarios habilitados para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas.

Trámite

Descripción:

Obtener el reconocimiento por parte de la autoridad Municipal o Distrital, de los lugares de reunión o escenarios que tienen por objeto y actividad principal la presentación de espectáculos públicos de las artes escénicas.

Lugar de atención:

Palacio Municipal Calle 2 # 5-58

Hora de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m

Tiempo de respuesta: 15 Día(s) hábil(es)

Documentos requeridos

La entidad verificará que el solicitante cumpla con:

• Ser el titular, administrador o responsable del escenario.
  • Cumplir con las normas referentes a intensidad auditiva, horarios y ubicación de la realización del evento señalados por la autoridad Municipal o Distrital.

Documentos requeridos:

• Solicitud de registro de documentos: 1 Original(es). Anotaciones adicionales: El responsable del escenario debe diligenciar ya sea en línea o en forma física la solicitud o formulario de registro en la ventanilla única de espectáculos de artes escénicas.
  • Plan de emergencia y contingencia para la prevención y mitigación de riesgos: 1 Original(es). Anotaciones adicionales: Dicho plan deberá considerar las variables establecidas en el artículo 27 del decreto 1258 de 2011 y las demás normas municipales o distritales que reglamenten el tema.
  • Concepto sanitario: 1 Original(es). Anotaciones adicionales: El responsable del escenario deberá registrar en la ventanilla única la solicitud del concepto sanitario que certifica el cumplimiento de condiciones sanitarias, para que la Secretaría de Salud o quien haga sus veces expida el concepto sanitario favorable.
  • Solicitud del concepto ambiental: 1 Original(es). Anotaciones adicionales: El productor debe registrar la solicitud en la ventanilla única, para que la dependencia o Institución competente certifique el cumplimiento de las normas referentes a la intensidad auditiva y las condiciones ambientales definidas por la ley.

Tenga en cuenta:

• Para edificaciones nuevas, las que soliciten licencia de construcción y aquellas indispensables para la recuperación de la comunidad con posterioridad a la ocurrencia de un sismo:
    • Anexe concepto técnico de comportamiento estructural y funcional del escenario: 1 Original(es) - El responsable del escenario deberá registrar la última licencia urbanística de construcción otorgada para que la autoridad Municipal o Distrital verifique de manera específica los usos, edificabilidad, volumetría, accesibilidad y demás aspectos técnicos aprobados para la respectiva edificación.