Secretaría de Hacienda
Objetivos: Dirección de las Dependencias, formulación y adopción de políticas institucionales y adopción de normas, de planes programas y proyectos.
Dirección, ejecución y evaluación de políticas financieras, con el propósito de generar y agenciar recursos para apoyar e impulsar los instrumentos de planeación y funcionalidad del municipio, propendiendo por el alcance de la calidad en todos los procesos, en concordancia con el Plan de Desarrollo del Municipio y las normas aplicables sobre cada materia.
Funciones:
1. Asesorar y asistir al alcalde en la formulación y adopción de las políticas que en materia fiscal y financiera se consideren más convenientes para el municipio.
2. Administrar los recursos financieros del municipio, colocando los excedentes de liquidez en inversiones de bajo riesgo, de acuerdo con las políticas del CONFIS municipal.
3. Dirigir y coordinar los procesos presupuestal y contable, garantizando la confiabilidad de los sistemas de información y la preservación y seguridad de los registros presupuestales y contables.
4. Participar en los estudios e investigaciones que permitan mejorar la prestación de los servicios a cargo de la oficina proponiendo los procedimientos e instrumentos requeridos.
5. Responder por la custodia, control y registro de las acciones, títulos, garantías prenderías y demás valores constituidos a favor del municipio.
6. Efectuar las interventorias en ejecución de programas, convenios y/o contratos de su área.
7. Velar por que el cumplimiento en la presentación de informes de gestión y requerimientos de los entes de control y autoridades competentes, se surtan en el marco técnico normativo y observando estándares de calidad.
8. Cumplir y hacer cumplir las normas técnicas que conforman el sistema de control interno y el sistema de calidad.
9. Preparar los proyectos de acuerdo que traten sobre materia financiera y presupuestal
10. Adelantar las actividades relacionadas con la fiscalización, investigación y recaudo de los ingresos tributarios municipales ejerciendo la jurisdicción coactiva en los casos de morosidad y evasión.
11. Dirigir el pago de las obligaciones contractuales, laborales, tributarias, parafiscales y otras adquiridas por el municipio en desarrollo de su objeto social y cumplimiento de sus objetivos.
12. Propender por el mantenimiento del sistema informativo financiero del municipio y de base de datos actualizada de los contribuyentes.
13. Cumplir y controlar los pagos con oportunidad de los compromisos económicos y de impuestos a cargo de la administración municipal.
14. Ejercer las demás funciones que le sean asignadas por las normas y que sean afines con el propósito del cargo.
Funcionario responsable
Luis Alfredo Monroy Burgos
Secretario de Hacienda
Fecha de posesión: Enero 01 de 2024
Hoja de vida
Estudios realizados: Contador Público
Información de contacto
Teléfono: 313 419 4797 fijo 6370011 Ext. 207
Correo: hacienda@sanluisdepalenque-casanare.gov.co
- Información Calendario Tributario 2024
- Información Calendario Tributario 2022
- Información Calendario Tributario 2021
Documentos Secretaria de Hacienda
- Formularios para descarga
- Certificación Bancaria (Banco de Occidente)
- Calendario Tributario 2020
- Calendario Tributario 2019
- Calendario Tributario 2018
- Calendario Tributario 2017
- Calendario Tributario 2016
- Formulario Rete-ICA
- Formulario ICA
- Formulario Registro de Contribuyentes
- Instrucciones Formulario Registro Contribuyentes
- Formulario Autorretención
- RUT Alcaldía Municipal
Estatuto de Rentas:
- Acuerdo No. 012 de 2013 "Por el cual se expide el estatuto de rentas del municipio de San Luis De Palenque-Casanare".
- Acuerdo No. 008 de 2016 "Por medio del cual se modifica los artículos 50 y 64 del acuerdo municipal No. 012 de 2013- estatuto de rentas del municipio de San Luis De Palenque".
- Acuerdo No. 017 de 2017 "Por medio del cual se realizan modificaciones al acuerdo municipal 012 de 2013 -Estatuto de rentas del Municipio de San Luis de Palenque-Casanare".
- Acuerdo No. 0010 de 2018 (Vigente) "Por el cual se adopta el nuevo estatuto de rentas del Municipio de San Luis de Palenque Casanare"
- Resolución No. 0005 de 2018 "Por medio de la cual se establece el formulario de declaración anual del Impuesto de Industria y Comercio, y los Formularios Bimestrales de declaración de retenciones y autorretención del impuesto de impuesto de industria y comercio en el Municipio de San Luis de Palenque"
- Resolución No. 428 del 2021: Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 005 del 5 de enero de 2018 "Por medio de la cual se establece el formulario anual para la declaración del impuesto de Industria y Comercio y los formularios bimestrales de declaración de retención y autorretención del impuesto de industria y comercio en el municipio de San Luis de Palenque"
Fecha de publicación 16/02/2017
Última modificación 22/01/2024