Se amplía el plazo para diligenciar el censo electrónico

Se amplía el plazo para diligenciar el censo electrónico

  • El pasado 6 de marzo, el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane) anunció que se amplía el plazo para diligenciar el censo electrónico hasta el 12 de abril de 2018.
  • Los ciudadanos pueden responder las preguntas del cuestionario base en el sitio web ecenso.dane.gov.co

 

Con el Censo 2018, liderado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), los colombianos sabremos cuántos somos, dónde vivimos y cómo vivimos. Así, el gobierno podrá tomar decisiones que nos beneficien a todos los habitantes del país.

Además del censo presencial, en el cual se llevarán a cabo las tradicionales encuestas puerta a puerta, en 2018 los colombianos podremos e-censarnos por primera vez.

De acuerdo con el Dane, el e-Censo es un método de recolección innovador, incluyente y accesible, que consiste en capturar la información a través de un cuestionario web de manera fácil y segura, dado que el sistema cuenta con la protección de los datos establecidos en la ley de reserva estadística.

Debido a la buena aceptación que ha tenido el e-Censo, el DANE amplió hasta el 12 de abril de 2018 el plazo para que más colombianos puedan participar.

Las personas que aún no lo han llenado pueden hacerlo en el sitio web ecenso.dane.gov.co. Allí encontrarán un instructivo que explica cómo responder las preguntas que componen el cuestionario.

  • Para más información puedes visitar censo2018.dane.gov.co.
  • Consulta fácil y rápido lo que debes saber sobre el Censo 2018: llama GRATIS al *159# desde Tigo y Movistar.

Número de visitas a esta página 313
Fecha de publicación 20/03/2018
Última modificación 20/03/2018
Para comentar, debes ser un usuario registrado. ingresa o registrate.
Cantidad de comentarios: