Radicación de documentos para adelantar actividades de construcción y enajenación de inmuebles destinados a vivienda

Trámite

Descripción:

Habilitación que se le otorga a los interesados en promocionar, anunciar y/o desarrollar planes de vivienda para ejercer las actividades de transferencia de dominio a título oneroso.

Lugar de atención:

Palacio Municipal Calle 2 # 5-58

Hora de atención:

Lunes a viernes de 7:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m

Tiempo de respuesta: 15 Día(s) hábil(es)

Documentos requeridos

Para realizar este trámite, tenga en cuenta:

• Cuando el inmueble en el cual ha de desarrollarse el plan o programa se encuentre gravado con hipoteca:
    • Anexe certificación del acreedor hipotecario: 1 Fotocopia(s) - En la que se obliga al acreedor hipotecario a liberar los lotes o construcciones que se vayan enajenando, mediante el pago proporcional del gravamen que afecte cada lote o construcción.

Documentación requerida para Ciudadanos, Extrangeros, Instituciones y Dependecias Públicas:

• Folio de matrícula inmobiliaria del inmueble o inmuebles objeto de la solicitud: 1 Fotocopia(s)Anotaciones adicionales: Con fecha de expedición no superior a tres (3) meses.
  • Modelos de contratos que se vayan a utilizar en la celebración de los negocios de enajenación de inmuebles con los adquirientes: 1 Original(es)
  • Presupuesto financiero del proyecto: 1 Original(es).
  • Licencia urbanística del proyecto: 1 Fotocopia(s). Anotaciones adicionales: Salvo que se trate del sistema de preventas.
  • Documento de identidad: 1 Fotocopia(s).

Documentación requerida para Organizaciones:

• Presupuesto financiero del proyecto: 1 Original(es).
  • La entidad verificará que esté constituido y representado legalmente en caso de ser persona jurídica.